#Coronavirus actualidad

Coronavirus en La Plata: se sumaron 152 contagios y un fallecido

En total ya son 178 los fallecidos desde que se desató la pandemia. Por otra parte, casi el 80% de los 12.654 infectados ya recibieron el alta.

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó los datos en la sala de situación epidemiológica y reportó una nueva muerte por coronavirus en La Plata. Así, la cifra de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia es de 278.

En este contexto,también se reportaron 152 nuevos contagios, con lo que el número total llegó a 12.654. A su vez, en el reporte se destaca que la ciudad llegó a las 10.038 personas que se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica. Estos datos se dan a conocer después de una jornada en la que preocupó la incorporación al registro de once muertes.

Este jueves se reportó también que el 63,1% de los casos corresponde a la transmisión comunitaria del virus, el 12,7% a los trabajadores de la salud, el 10,5% a un contacto estrecho con un paciente positivo y el resto siguen en investigación epidemiológica. Desde que la pandemia se inició en la región, se realizaron 34.487 testeos.

Cabe resaltar que la Municipalidad de La Plata continúa realizando operativos de desinfección y controles “casa por casa” para detectar contagios y evitar la propagación del coronavirus. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: