Región Capital

Diputados de JxC proponen que la República de los Niños se transfiera definitivamente a la Comuna

Días atrás, un proyecto de ley del senador del Frente de Todos Gustavo Traverso, que proponía restituir al ámbito provincial la administración de la República de los Niños como “patrimonio de todos los bonaerenses”, generó un fuerte rechazo del arco político que consideraba como una “expropiación” la iniciativa.

En contrapartida a eso, por estas horas diputados provinciales de La Plata de Juntos por el Cambio presentaron una iniciativa en la Legislatura bonaerense que tiene como objetivo el traspaso definitivo del predio y los bienes hacia la Comuna platense.

En este proyecto, que lleva la firma del diputado Daniel Lipovetzky y fue acompañado por Carolina Piparo, Diego Rovella y Carolina Barros Schelotto, se detalla en sus principales artículos que se ratifique el Decreto Provincial 1294/79 de transferencia de bienes muebles e inmuebles, funciones y servicios, al parque recreativo, de formación ciudadana, democrática y de integración “República de los Niños” a la Municipalidad de La Plata.

En otro de los puntos, se señala que se declare al predio de Gonnet como patrimonio histórico y cultural inescindible e inalienable de la Ciudad. 

Por último indica que se inscriba en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires a nombre de la Municipalidad.

Al respecto, Daniel Lipovetzky dijo que “los diputados provinciales platenses del bloque de Juntos por el Cambio presentamos un proyecto de ley para responder y evitar el intento de apropiación por parte del gobierno provincial de la República de los Niños. Por eso declaramos patrimonio histórico y cultural inalienable e inescindible de la Municipalidad de La Plata, al parque recreativo, de formación ciudadana, democrática y de integración “República de los Niños”. Trabajaremos para que se haga ley y con esto quede cerrado definitivamente cualquier intento de quitarnos a todos los platenses, uno de nuestros emblemas más importantes”.

El legislador agregó que “en lugar de querer sacarle a La Plata parte de su patrimonio, el oficialismo debería ocuparse de pagar la tasa de capitalidad que adeuda, y que el Intendente Julio Garro viene reclamando por ser un derecho de todos los platenses”.

“Notamos con mucha preocupación el accionar del gobierno de Kicillof,  quien en lugar de estar abocado a solucionar los  graves problemas de los bonaerenses en esta pandemia, donde claramente sus medidas han fracasado, busca con este tipo proyecto seguir confrontado con los municipios de distinta orientación política”, sentenció Lipovetzky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: