
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó a diario Hoy que “no recibimos la consulta” del intendente Julio Garro para habilitar el autocine en la República de los Niños, “aunque tampoco podríamos autorizarla, porque es una actividad que no está permitida en el marco del ASPO”.
En esa línea, expresó “preocupación general por una actitud que estamos viendo en algunos intendentes de la oposición que no cumplen las normas. Yo lo que les pido es que todos cumplamos las reglas, porque esta es la forma de moderar y morigerar el contagio. Nosotros establecimos un marco muy claro que es el sistema de fases, en donde están habilitadas determinadas actividades para cada una de esas etapas, y esto ha sido coordinado con el Gobierno nacional y los municipios, no se nos ocurrió a nosotros y lo impusimos al resto”.
“Fue trabajado, y muchos artículos fueron propuestos por algunos intendentes de la oposición, y me parece que las reglas están para respetarlas. Nosotros siempre nos manejamos dentro de ese marco; dentro de la normativa que establece Nación nosotros hacemos una adaptación a las características propias de la provincia de Buenos Aires, pero adoptamos a rajatabla los criterios de Nación, y les pedimos lo mismo a los municipios. Pero en este caso no fue algo consultado ni está permitido dentro del sistema de fases, ni de acuerdo a los DNU de Nación”, concluyó el jefe de Gabinete bonaerense.