Región Capital

Afiliados de IOMA se encadenarán en la sede central a la medianoche

Hugo Ontiveros, representante de Unidos por IOMA, confirmó a este medio que tras el rechazo de la Agremiación Médica Platense (AMP) a la propuesta efectuada desde IOMA, distintos afiliados irán a la sede de 46 entre 12 y 13 “a encadenarse” como modo de protesta a la medianoche.

Este martes por la tarde, bajo el lema “a mi médico lo elijo yo”, unas 150 personas con banderas argentina y en auto, tocando bocinas, y algunos a pie, realizaron una ruidosa movilización y se manfiestaron frente a la sede central de IOMA en calle 46 entre 12 y 13.

Es la cuarta protesta que se dió en el marco de las negociaciones que la obra social viene llevando a cabo con la AMP y la recientemente creada Mesa de Enlace, para lograr ponerse de acuerdo en un nuevo convenio que garantice la atención de los afiliados.

Mañana ya se vencen los plazos para ese nuevo acuerdo y como informó este diario en su momento, la AMP rechazó la última propuesta de la obra social aunque sigue el diálogo con la intención de destrabar el conflicto que ya había derivado, meses atrás, en la ruptura por parte de IOMA por lo cual los médicos agrupados en la AMP habían dejado de atender a los afiliados. Luego, con la intervención del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se logró un impasse que ahora se está cumpliendo en medio de la negociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: