Región Capital

Otra histórica: Cervecería Alemana cerró tras casi 90 años de historia en La Plata

Una gran tristeza provocó entre los vecinos de La Plata y conocedores del ambiente gastronómico de nuestra ciudad la noticia del cierre de la Cervecería Alemana, un restaurante con décadas de historia.

Bajan las persianas producto de la inactividad de seis meses que generó la pandemia de coronavirus. Esto se conoció en las últimas horas y se suma a una larga lista de comercios, muchos de ellos clásicos de la capital bonaerense.

La historia del lugar en la esquina de 10 y 57 data de 1932, cuando allí funcionaba el antiguo Almacén Alemán, un clásico comercio de ramos generales. Pero ya en 1938 se transformó en lo que hasta el momento era la Cervecería Alemana, conservando la fisonomía de almacén

En 2000 se reinauguró con reformas edilicias pero conservó la clásica e histórica fachada. Ubicado en pleno centro, el tradicional local cerrará sus puertas tras casi 90 años de trayectoria en La Plata. De esta manera, un nuevo ícono de la región dejará de atender los platenses que se acercaban para degustar las famosas picadas acompañadas de unas ricas cervezas.

Este nuevo cierre se agrega a los que ya vienen ocurriendo durante la pandemia de coronavirus, que profundizó una dura realidad económica que ya había obligado a cerrar a varios locales históricos de La Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: