#Coronavirus

Siguen sin autorización los encuentros de hasta diez personas en La Plata

Así lo ratificó Carlos Bianco el jefe de Gabinete de la Provincia, en una conferencia de prensa de actualización de la situación epidemiológica.

Este lunes el Gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus a través de una conferencia de prensa del jefe de Gabinete Carlos Bianco, junto al ministro de Salud Daniel Gollan y el viceministro del área Nicolás Kreplak.

En ese contexto, Bianco ratificó que siguen sin autorización en los distritos que están en Fase 3, como La Plata, los encuentros al aire libre de hasta diez personas.Y justificó la potestad de cada provincia de regular las autorizaciones que emitió el gobierno nacional.

En La Plata tampoco estará permitido el automovilismo, actividad que quedará reducida a los distritos que están en Fase 4 en adelante. Por ende, la ACTC no podrá planificar una carrera en el autódromo Roberto Mouras y deberá buscar un circuito en algún distrito del interior provincial.

Lo que sí están autorizados son los acompañamientos de personas internadas con COVID-19 con protocolos estrictos, así como los entrenamientos deportivos de representación nacional o seleccionados. A su vez, el ministro de Salud destacó que “la curva nunca paró de crecer” y pidió que las evaluaciones se hagan en períodos largos y no en los últimos siete días.

Por otra parte, el funcionario habló de un leve “enlentecimiento” del crecimiento de la cantidad de casos en la últimas semana e informó que el nivel de ocupación de la terapia intensiva está en el 63% para el caso de los adultos, con el 66% en el sector público y el 62% en el privado. También hizo hincapié en que que hay 75 fallecidos de trabajadores del sector de la salud, los cuales, más allá de ser un índice bajo en comparación con otros países, llevó al ministro a reclamar a la comunidad un mayor compromiso y cuidado.

Por último, el ministro destacó que “hay mucha gente que actúa responsablemente, pero no se ve”, y refrendó la idea de tomar las decisiones con cautela “y de manera quirúrgica”, para no cometer errores. Y para cerrar indicó que incluso en caso de que los niveles de contagio bajen como para decidir más aperturas, éstas no serán tomadas rápidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: