Provincia

Bianco cruzó al intendente de Tandil: “parecía un dirigente de la República separatista de de Cataluña”

Este domingo, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, firmó un decreto municipal por el cual la ciudad aplicará su propio mecanismo de evaluación de aperturas. En pleno revuelo por la decisión, el jefe de gabinete provincial Carlos Bianco expresó en conferencia de prensa que tiene “mucha preocupación por Tandil”.

“Este sistema de fases no es un capricho, no se nos ocurrió trasnochadamente, lo elaboramos de forma responsable junto a los ministros y el equipo. Es un sistema con el que venimos trabajando muy bien desde el 10 de junio, con el consenso de todos los intendentes/as, incluído Lunghi de Tandil. Cuando su distrito paso de Fase 5 a 4 fue de forma coordinada, charlada” manfiestó.

Asimismo, indicó que “nos enteramos este domingo por la mañana un borrador de un decreto municipal que se estaba trabajando y a través de una videconferencia el intendente anunció esta decisión”.

En ese sentido, disparó fuerte contra Lunghi, afirmando que “cuando escuchaba el audio no sabía si estaba escuchando a un dirigente de la República de Chechenia, de Cataluña, porque era directamente un manifiesto separatista. El Decreto es un manifiesto separatista y lo que dice el intendente en el audio es “nosotros vamos a estar independientes de la provincia”. Es la República separatista de Tandil a partir de ahora”.

Además, Bianco le mandó una advertencia al jefe comunal tandilense, sosteniendo que “por suerte este Decreto aún no fue aprobado, está en discusión”, y que “de avanzar en esta decisión, quiero que sepa el intendente que va a estar desobedeciendo un DNU de orden público, cosa que es bastante grave desde el punto de vista legal, y también a todos los Decretos de la Provincia”.

“Lo peor que podemos hacer en una circunstancia tan grave para todos entrar en un esquema de anarquía y absoluto desorden. Tenemos que estar alineados con las decisiones del Gobierno Nacional” remató.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: