Región Capital

La Plata sumó 2 nuevas muertes por COVID-19 y otros 107 contagios en lo que va del sábado

La Plata sumó 2 fallecidos y 107 casos de coronavirus en lo que va del sábado según la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y en comparación a los últimos números de ayer. Desde que comenzó la pandemia, nuestra ciudad tiene un total de 216 decesos y 10.238 contagios.

Según el sistema bonaerense, del total de casos registrados ya se recuperaron 7.598. En tanto, la tasa de letalidad es del 2,11 por ciento y el total de testeos realizados hasta el momento asciende a 29.070.

Teniendo en cuenta estos números, se puede precisar dos cosas: por un lado, que más del 74 por ciento de los contagios confirmados ya no está cursando la enfermedad; por otro, que del total de test realizados en La Plata dio positivo el 35,2 por ciento 

Por otra parte, la Sala de Situación también señala la clasificación epidemiológica de los 10.238 casos confirmados hasta el momento en la Ciudad: el 62,6 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus; el 12 por ciento por ser trabajador de la Salud; el 9,5 por ciento por estar en contacto estrecho con un positivo; y el 0,3 por ciento son casos importados (0,2 por ciento importación nacional y 0,1 por ciento importación internacional). En tanto, el 15,6 por ciento de los casos aún están en investigación.

En cuanto al grupo etario más afectado hasta el momento, el mismo es el que va de 30 a 39 años con más de 2.600 casos, seguido por el de 20 a 29 años con más de 2.200 y del 40 a 49 años con más de 2.000. Diferente es el panorama de los fallecidos, ya que la mayoría tenía más de 60 años.

Por último, y en relación a la clasificación por género mostrada en el sistema provincial, el 50 por ciento de los casos son mujeres y el 49,7 por ciento hombres. Del restante 0,3 por ciento, indican, no hay datos registrados al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: