
Vecinos del barrio El Dique de Ensenada expresaron su malestar con una familia que el sábado pasado realizó una fiesta clandestina para más de 30 personas, en una casa en las inmediaciones de 130 y 47, según denuncian.
“Estamos encerrados con mis hijas por la cuarentena. Estuve un mes internada y todavía la sigo cumpliendo a rajatabla porque tengo mis bebés y ellos están de fiesta con karaoke, con gente mayor y contagiando a todo el barrio. Es una locura”, manifestó una mujer que dio cuenta de lo sucedido.

De acuerdo con la denunciante, el evento no solo incluyó una gran cantidad de personas acumuladas en una casa, sino que también hubo música a todo volumen y hasta karaoke. “No respetaron ninguna de las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagio. Fue una locura lo que hicieron. Tengo entendido que uno de los chicos que asistió, ese mismo día se había hecho el testeo”, sostuvo la mujer y agregó: “Fue con su mujer sabiendo que había gente mayor y demás”.
Los vecinos aseguraron que en medio de la celebración, dos chicas de 15 y 16 años salieron a las calles del barrio a reírse y sin utilizar barbijo. “Hicieron eso sabiendo que había un positivo en la fiesta. Es increíble lo que pasó”.
Tras el evento, los vecinos temen que se produzca un brote de contagios en el barrio El Dique y pidieron a las autoridades sanitarias que realicen un operativo de casa por casa para controlar la propagación del virus.