Región Capital

Concejal Archanco, sobre el autocine: “el intendente apuesta al show y deja afuera la cultura”

La apertura del autocine en la República de los Niños genera contradicciones en la ciudad.

Desde la comuna esgrimen que es para la reactivación cultural y la recreación de los platenses, pero también se alzaron voces poniendo en duda la viabilidad del proyecto para las arcas municipales.

En ese sentido, el concejal del Frente de Todos Ariel Archanco expresó una postura superadora al respecto. 

“Proponemos afectar un 20 % de la recaudación del autocine para crear un fondo de ayuda al sector cultural y los trabajadores de la cultura de la ciudad. Sabemos que fue uno de los sectores más golpeados por la Pandemia, y sin el apoyo del Estado les va a ser imposible ponerse de pie. La provincia ya creó un programa de ayuda, y sería ideal que el municipio también haga su aporte. No nos parece que hoy la prioridad sea abrir un autocine, pero si el Intendente decide avanzar con esta idea queremos que al menos signifique un aporte para un gran sector de la sociedad platense que lo necesita y mucho” explicó Archanco sobre su proyecto, que será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Y añadió que “Si la excusa de esta apertura apurada del autocine tiene que ver con la reactivación de la cultura platense, no tendría que haber mayores problemas para que el oficialismo acompañe nuestro pedido y le brindemos esta ayuda a los trabajadores de la cultura y su sector”. 

Antes de retirarse, Archanco explicó que “Las condiciones de apertura del autocine nunca fueron claras. No se sabe qué ingresos representa para el municipio, cuál es el beneficio que obtienen los platenses por el uso de un espacio que pertenece a todas y todos los vecinos, y en ese marco decidimos aportar esta idea para que darle un marco de transparencia a este proyecto. Y qué mejor que afectar un porcentaje para promover la cultura platense”. 

 Polémica en Twitter

El twit del senador bonaerense Gustavo Traverso anunciando que propuso provincializar la República de los Niños generó mucha polémica en la política platense.


En ese sentido, fue el concejal Ariel Archanco, del mismo Frente de Todos, quién primero salió a cruzarlo en redes en contra de esa presentación, aduciendo que “La República de los Niños es un símbolo y patrimonio de nuestra ciudad”.

Y puso énfasis en que es la sociedad platense quien debe decidir sobre su destino, y ponerla a disposición de todos a los argentinos.


En ese sentido, en los últimos días Archanco había presentado una propuesta para que el 20% de la recaudación del autocine montado en la República sea afectado para los trabajadores de la cultura y la cultura platense en general, dejando clara su posición de que la República es un bien de las vecinas y vecinos platenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: