actualidad SOCIEDAD

Crisis económica: los negocios gastronómicos marcharan en busca de aperturas

Los empresarios del sector reclaman más habilitaciones para poder retomar la actividad en medio de toda la crisis económica que atraviesa el país.

En los últimos días las tensiones por las aperturas de la ciudad son cada vez mayores, y en medio de todas las flexibilizaciones que se están otorgando tanto el sector gastronómico, los dueños de bares, restaurantes y cervecerías de La Plata todavía quedan afuera. Es por eso que en las próximas horas reclamarán por la crisis económica que atraviesa el rubro y pedirán por las habilitaciones.

Debido al anuncio de Axel Kicillof que obliga a los locales de nuestra ciudad a seguir trabajando de una manera muy reducida debido a la crisis por la pandemia, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA) organizó una marcha para este viernes al mediodía, en 12 y 51. Marcharán por las calles de la ciudad y volverán a expresar su preocupación para la difícil crisis.

A su vez, los representantes de PULPA también mantuvieron encuentros y expresaron su delicada situación al intendente Julio Garro. Aunque más allá de los rigurosos protocolos sanitarios presentados por el sector gastronómico, y que tuvieron la aprobación de las autoridades de Salud, el Gobernador descartó cualquier tipo apertura.

En el sector sorprendió y molestó la decisión de Kicillof, ya que en los últimos días hubo diversas reuniones con los funcionarios del gobierno bonaerense y todo indicaba estar dado para que se llevara adelante una mayor apertura que permitiera mejorar las ventas en este sector.

Sumado a la manifestación, los empresarios del rubro aseguraron que planean abrir el 7 de septiembre: “Pensamos abrir el próximo lunes, más allá de tener la habilitación o no. Pondremos mesas en las veredas y terrazas”, aseguró Carlos Leuzzi, el titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata. Y agregó que:”Duele ver toda la ciudad cerrada y que en CABA esté todo abierto”.

De esta forma todo parece indicar que los restaurantes, bares y cervecerías podrán volver a recibir clientes en sus locales el próximo lunes, respetando los rigurosos protocolos sanitarios que fueron aprobados por las autoridades y tratando así de encontrar un alivio al difícil panorama que se desarrolla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: