Región Capital

La Plata: propietarios de canchas de fútbol 5 presentarán un protocolo para la vuelta a las canchas

En agosto, el intendente de La Plata Julio Garro se reunió con representantes de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), natatorios, gimnasios y predios de fútbol 5 y puso como posible fecha de reapertura para todos el 1 de septiembre.

Pero el aumento de casos y el posicionamiento por parte del gobierno de la Provincia respecto a no habilitar nuevas actividades en el marco del aislamiento corrieron el tiempo estimativo.

Sin embargo, Garro les pidió a los propietarios de las canchas de fútbol 5 y fútbol 7 que presentaran protocolos para poder diagramar la reapertura.

Entre los puntos del protocolo, se establece que antes de cada partido, los jugadores tendrán que inscribirse y completar una planilla en donde detalles con suma precisión su estado de salud.

De este modo, firmarán una declaración jurada antes de entrar al predio, que indique que no estuvieron en contacto con alguien contagiado de Covid-19, que no presenta síntomas y que cumplirá con el protocolo sanitario.

Será obligatorio entrar con tapaboca usarlo en todo momento excepto en el momento del partido. Se delimitará a su vez una zona de espera especial y los vestuarios se someterán a una limpieza especial, limitando el ingreso de personas.

Estos son tan solo algunos de los puntos establecidos cuya decisión para la aprobación analiza Garro y que deberá tener el aval de la Gobernación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: