#Coronavirus actualidad

Emergencia sanitaria: según los médicos de la UNLP “el colapso del sistema está cercano”

Los profesionales de la Facultad de Medicina escribieron una carta abierta para alertar a la sociedad argentina sobre la gravedad de la pandemia.

En las últimas horas se dio a conocer una carta que escribieron los profesionales de la Facultad de Medicina de la UNLP dirigida a la población para alertar sobre el estado en el que se encuentra el sistema de salud argentino. Indicaron que: “Sentimos que los médicos, enfermeros, kinesiólogos y todos los integrantes del equipo de salud están perdiendo la batalla contra la pandemia”.

Y diagnosticaron con mucha preocupación que: “El colapso del sistema sanitario está cercano. Los recursos para tratar a los pacientes con coronavirus se están agotando. La mayoría de los hospitales, y en especial las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación”.

La carta fue difundida a través de la cuenta oficial de la Facultad y generó preocupación en muchos sectores de la sociedad, ya que también sostiene que “en el contexto dramático de una de las crisis sanitarias más graves de la historia argentina, profesores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata quieren expresar su extrema preocupación por la situación actual”.

“Los recursos físicos y tecnológicos, como las camas con respiradores y monitores, son cada vez más escasos”, advirtieron, mientras las calles están llenas de gente, incluso muchos sin barbijos; y agregaron: “Nuestra mayor angustia, sin embargo, es el recurso humano; la situación en la que se encuentra el personal sanitario que, a diferencia de las camas y los respiradores, no puede multiplicarse”.

Por ende ruegan que: “Llamamos a la sociedad a que reflexione y que cumpla con medidas simples pero importantes, avaladas científicamente: distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriendo nariz y boca), lavado frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol en gel), no aglomerarse, no hacer reuniones. No debemos salir más de lo imprescindible”. Y cerraron: “Necesitamos la ayuda del conjunto de toda la sociedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: