violencia de género

Violencia de género en La Plata: drogaron a una joven, la abusaron, golpearon y abandonaron en una plaza

La pareja de la joven y un hombre se encuentran detenidos en Etcheverry. La víctima tuvo que ser asistida por personal del SAME local.

En las últimas horas se conoció un hecho de violencia de género que conmocionó a los vecinos platenses: una mujer de 33 años y un hombre de 46 fueron detenidos tras haber drogado, violado, golpeado y abandonado en una plaza a una joven. Según fuentes policiales, las actuaciones se iniciaron este domingo luego de la denuncia de la víctima de 19 años, quien se comunicó al 911 y relató la situación que había padecido.

Apenas se realizó la denuncia, personal de la fuerza de seguridad se dirigió a la vivienda de la chica, que les detalló las características físicas del abusador y del lugar donde ocurrió todo. En ese mismo lugar se encontraba la pareja de la joven, quien también la abusó sexualmente. Según contó la víctima, ambas personas la habían drogado y medicado por lo que no recordaba demasiado, pero aseguró que le habían ofrecido dinero para mantener relaciones sexuales entre los tres.

A su vez, una vecina del barrio sostuvo en diálogo con un reconocido diario que la joven de 19 años había aceptado “mantener relaciones sexuales tanto con su novia, que tiene 33 años, como con él”: “Ya en ese bar, empezaron a tomar, pero después ella se arrepintió y quiso irse”.

Según su testimonio, en ese momento los acusados “la drogaron y la violaron”. Y denunció que: “Además, la golpearon mucho, la envolvieron en una sábana y la tiraron después en la plaza del pueblo, dejándola toda ensangrentada, cortada, desnuda y con la cara desfigurada. Quisieron matarla y de hecho la arrojaron ahí creyéndola muerta”.

Una vez que la chica pudo recobrarse pidió ayuda a la gente del barrio, que la asistió y se comunicó con la policía. Luego se acercó un patrullero, y una ambulancia del SAME del UPA de Los Hornos la trasladó a un centro de salud. Por otra parte, agentes policiales realizaron un allanamiento y se encontró a las personas señaladas por la víctima y se solicitó la presencia de Policía Científica. Los sospechosos terminaron detenidos por el delito de abuso sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: