Provincia

La oposición pide con una ley que se saquen beneficios sociales a quienes tomen tierras

La polémica política por la toma de tierras se instaló en la Provincia a partir del aumento del fenómeno desde que se inició la cuarentena. Ahora, desde la oposición pìden por ley que se excluya de la posibilidad de acceder a beneficios sociales por el término de dos años a personas y organizaciones que participen de usurpaciones de terrenos o edificios 

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia con la firma de un grupo de integrantes del bloque de Juntos por el Cambio y se inscribe en las derivaciones políticas del debate por la toma de tierras. En las últimas horas a ministra Sabina Frederic quedó en el centro de la polémica luego de que accionara penalmente contra un grupo de vecinos de Villa Mascardi, Río Negro, que protestaron contra las usurpaciones en esa zona y dijera que el fenómeno “no es un problema de seguridad”, por lo que recibió un aluvión de críticas de distintos sectores. 

En la iniciativa impulsada por el diputado Alex Campbell, alineado a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, se plantea “limitar la prestación de programas de asistencia provincial a personas y organizaciones sociales que participen y/o fomenten usurpaciones de terrenos o propiedades en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.

“Resulta preocupante el creciente número de casos de público conocimiento de usurpaciones y tomas de terrenos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas semanas se han observado casos de intentos o tomas efectivas de terrenos en La Plata, San Fernando, La Matanza, Partido de la Costa, Ezeiza, Moreno, Presidente Perón, Merlo, Marcos Paz, entre otros”, agrega el proyecto.

Y sostiene que, “con independencia de la vía penal que pudiese iniciarse luego de que suceda un hecho como el que mencionamos, resulta de vital importancia que el Poder Ejecutivo Provincial tome medidas para desincentivar usurpaciones que perjudican tanto al Estado Nacional, Provincial y a los Municipios como a los privados que ven sus propiedades usurpadas”.

“Dejar que haya usurpaciones no soluciona nada. Viola los derechos de propiedad de los dueños de los terrenos y deja a la gente que los ocupa en una situación precaria, sin una solución definitiva, en barrios que se desarrollan sin servicios ni planificación. Además no se puede negar que estas usurpaciones son planificadas y coordinadas por grupos que toman provecho de la desesperación de la gente”, dijo Campbell.

Ayer, desde el bloque opositor habían apuntado también contra el gobernador Axel Kicillof, a quien acusaron de no ser suficientemente enfático con su condena a la toma de tierras. “Gobernador Kicillof, el silencio también es ausencia y abandono. Necesitamos un Estado presente”, dijo ayer por la Twitter la diputada Gabriela Bessana. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: