INCIDENTES

Lisandro Olmos: loteo, disparos y 14 detenidos por una nueva toma de terrenos

La Policía procedió a desalojar a las personas que estaban loteando el predio. A su vez, vecinos de la zona crearon una plaza para impedir más usurpaciones.

En las últimas horas se desató otra toma de terrenos que generó momentos de tensión La Plata. La misma fue frenada por la Policía y terminó con 14 personas detenidas. Según se indicó todo ocurrió el domingo en la zona de 72 entre 190 y 194, localidad de Lisandro Olmos, donde se desplegó un amplio operativo luego de una denuncia vecinal a través del 911 que acusaba a un grupo de pretender ocupar un predio y que encima ya lo había loteado con cintas.

Un jefe policial que trabajó en el lugar dijo que: “Se intentó dialogar con estas personas para que depongan su actitud, pero se mostraron reticentes y hostiles hacia nosotros”. Según el relato de los vecinos, los uniformados efectuaron disparos al aire para disuadir a los usurpadores y se liberó el predio sin que se registraran heridos.

El operativo terminó con 13 hombres y una mujer detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia. Y se incautaron cuatro autos, además de palas, motosierras, masas y picos, entre diversas herramientas usadas para desmalezar y delimitar los terrenos. En el caso intervino la UFI N°15, que abrió una causa con la carátula de “usurpación en grado de tentativa (flagrancia)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: