ECONOMÍA Política

Santiago Cafiero: “La economía crece en tiempo récord y acelerado”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero sostuvo que el Gobierno ya encaró la “etapa de reconstrucción del país”, y que ya hay señales positivas.

En las últimas horas la espera por saber cómo seguirá el aislamiento por la pandemia en Argentina genera incertidumbre, y a su vez, la situación económica gana lugar en la escena. Con respecto a esto, el Jefe de Gabinete fue contundente: “Repunta en tiempo récord y acelerado”.

La exposición la realizó de manera virtual, en la conferencia del Consejo de las Américas, y en ella Cafiero se mostró muy optimista sobre el futuro inmediato de la economía del país y aseveró que “se viene la recuperación”. También afirmó que por la “heterogeneidad” de Argentina, los reflejos son dispares pero los sectores se dinamizan a “velocidades mayores que el año pasado”. 

Por otra parte, hizo un balance sobre la situación en la que el actual Gobierno recibió el país y cómo se encuentra ahora, remarcando claros avances: “Cuando asumimos, el país estaba en un proceso de recesión profunda, con una capacidad ociosa de un 40%, 53% de inflación, 35% de pobreza y 230 mil empleos privados perdidos, es decir una destrucción del empleo privado y de las empresas”.

También se enfocó en la crisis de la pandemia del coronavirus, y describió que desde el comienzo del ASPO en marzo se comenzó a trabajar en un sistema de salud con mucho desfinaciamiento: “Argentina logró una soberanía de los insumos desde que se avanzó en la asistencia a la salud y a los héroes de esta época y eso fue gracias a las empresas nacionales que se reconvirtieron para hacer insumos médicos” y agregó que “lo que sucedió fue que hubo un cambio de prioridades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: