actualidad Política

Eduardo Duhalde: “Argentina corre riesgo de sufrir un golpe de Estado”

Se presentó para brindar una entrevista en un reconocido canal televisivo. Su frase más polémica fue: “Esto es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno, la gente se va a rebelar”.

En las últimas horas se hicieron viral declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde. En medio de una entrevista a un reconocido canal de televisión, consideró que la Argentina se dirige hacia “un escenario peor al del 2001” y que el país “corre ese riesgo, porque la verdad que esto es un desastre tan grande que no puede llegar a pasar nada bueno”.

También que la de Alberto Fernández es “la más compleja de las presidencias” por la situación que atraviesa el país y se animó a hablar del año que viene: “Es ridículo que piensen que va a haber elecciones”, sostuvo. Duhalde aseguró que “la gente se va a rebelar” y que “se puede generar un clima peor al ‘que se vayan todos'”, en el marco de una serie de picantes observaciones sobre el contexto social y político que está viviendo el país post Mauricio Macri y sumado a la pandemia por coronavirus.

A su vez, explicó que para que haya elecciones debe haber consenso político; pidió “borrar todas estas cosas que van por un camino opuesto a los consensos” e hizo un llamado a los dirigentes. Por otra parte, agregó que a todos los políticos con los que se reúne les pide “la unidad de los argentinos” y explicó que sin eso “no se puede conversar”. Para Duhalde, la Argentina “puede terminar en una especie de guerra civil”.

Y sumado a lo dicho anteriormente, dijo que en nuestro país “puede haber un golpe de Estado”. Sostuvo que el militarismo “se está poniendo de pie nuevamente en América Latina” y mencionó los casos de Brasil, que calificó como un “gobierno democrático cívico-militar”, Venezuela y Bolivia. Y también habló de Chile, donde dijo que “quedan solamente como factor de poder los carabineros y, como antes, el Ejército”.

Y cerró argumentado que “la gente no lo sabe, no lo lee, o se olvida, pero entre el ’30 y el ’83 hemos tenido 14 dictaduras militares”. Sostuvo que “quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: