actualidad INCIDENTES

Secuestran una camioneta y 20 motos por picadas ilegales en La Plata

El procedimiento se llevó a cabo en cercanías del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Y se labraron infracciones por violar el aislamiento.

El domingo por la madrugada la Municipalidad de La Plata desarrolló un operativo contra las picadas ilegales que se efectuaban sobre la avenida 520. La maniobra fue llevada a cabo por agentes de la Secretaría de Control Ciudadano y personal de la Policía Bonaerense, quienes montaron un despliegue sobre la avenida, y así poder desmantelar las picadas que se realizaban en cercanías del Hospital de Melchor Romero.

Virginia Pérez Cattaneo, titular del área, explicó: “Este operativo de tránsito y seguridad permitió desmantelar una práctica que veníamos siguiendo de cerca como son las picadas ilegales. Además de perturbar a los vecinos, ponen en riesgo a los conductores y peatones que transitan por la zona”.

También, se informó que durante el operativo los agentes municipales secuestraron 20 motocicletas y una camioneta “flojas de papeles”, y por ende, sancionaron a sus conductores bajo el artículo 193 bis del Código Penal, el cual prevé penas desde los seis meses a tres años más inhabilitación por el doble de tiempo para conducir.

A su vez, a esta sanción se suma la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en el Gobierno Nacional (DNU 576/2020) junto al artículo 45 de la Ordenanza N° 6147, por poner en riesgo la salud pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: