#Coronavirus actualidad

Fernán Quirós: “La Ciudad mantiene una leve, pero sostenida disminución de casos diarios”

Mientras daba el informe sobre la situación Covid-19 en el distrito, el ministro explicó que “se nota una leve pero sostenida disminución de los casos diarios”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós manifestó que el distrito mantiene “una leve, pero sostenida disminución de casos diarios” de coronavirus al pasar de un promedio de 1.250 en el pico de la serie a unos 900 por día, “un descenso de unos 300 casos por día”. Al dar el informe sobre la situación Covid-19 en el distrito, el ministro aseguró que “se nota una leve pero sostenida disminución de los casos diarios”.

“Hemos pasado de un promedio de 1300 casos por día y hoy estimamos que estamos en unos 900 casos por día, es decir que hemos tenido un descenso de más de 300 casos por día, dato que venimos confirmando en cada uno de estos días de las últimas dos semanas”, precisó Quirós. La Ciudad reportó hoy un total de 85.096 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales 2.022 fallecieron, llevando la tasa de letalidad al 2,2 por ciento.

Durante la conferencia que brindó en la sede del Gobierno porteño, el ministro resaltó también los sectores de la población donde se producen la mayor parte de los contagios y señaló que “cada vez es más claro que la enorme mayoría está entre los 20 y 60 años, es el grupo que más casos tiene pero el grupo que más fallecidos tiene, el 85 por ciento de todos los fallecidos de la Ciudad, es el que tiene más de 60 años con una edad promedio de 76,4 años”.

De acuerdo a los datos de la Ciudad, el porcentaje de muertos es de 4,78 por ciento entre las personas de más de 60 años, cifra que asciende a 11,07 por ciento en los de más de 70, y a 18,13 por ciento en las personas de 80 años o más. En cuanto a la situación en los barrios vulnerables, el Ministerio reiteró que la curva continúa “bien madurada” con casos estables desde hace varias semanas, con una tasa de letalidad de 1,1 por ciento.

Quirós anunció que “en los próximos días” estará operativo un protocolo para que los familiares de personas con coronavirus que se encuentren internadas en terapia intensiva puedan darles un “último adiós”, lo que hasta ahora no está permitido para evitar los contagios. “Estamos completando el protocolo para que en los próximos días vamos a estar poniendo de manera operativa la posibilidad de que los familiares puedan tener un último adiós”, dijo el funcionario.

De esta forma, el ministro respondió al ser consultado, durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, sobre si la Ciudad tenía pensado tomar medidas para que los familiares puedan despedirse de sus seres queridos.

“En cuanto a la cuestión de dar el último adiós o acompañar a los seres queridos en los momentos más difíciles, es un tema en el que la Ciudad ha venido trabajando en las últimas dos o tres semanas intensamente”, sostuvo el ministro y aseguró que “es un tema que nos preocupa muchísimo y queremos dar una solución”. En ese sentido, dijo que la Ciudad trabajaba en un protocolo que “requiere la discusión con los jefes de terapia intensiva porque no todos tienen la misma disposición ni circuitos. Tenemos que hacerlo de manera segura para los familiares”.

Fuente:Télam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: