NACIONAL

Córdoba: Más de 150 evacuados por los incendios en las sierras

Incendios. Autoridades provinciales, entre ellas Alfonso Mosquera, llegaron a Ongamira. (Prensa Gobierno)

Una situación dramática se vive en las sierras del norte de Córdoba, donde los incendios alcanzaron a zonas de viviendas a pesar del incansable trabajo de los bomberos. Las autoridades provinciales tuvieron que evacuar a más de 100 personas por el avance de las llamas.

Los incendios se iniciaron el viernes en Ischilín (a menos de 100 kilómetros de Córdoba capital) y crecieron durante todo el fin de semana. Este lunes a la madrugada persistían dos peligrosos focos, en el Valle de Punilla y otras sierras de la zona.

El fuego permanecía sobre la ruta nacional 38, desde la ruta provincial 17 hacia El Carrizal, al norte y hacia Capilla del Monte, al sur. También se registra otro foco en la zona del Pan de Azúcar, Cosquín, donde trabajan 12 cuarteles de bomberos.

En la zona de ruta 38 trabajan intensamente 170 bomberos, más todo el personal del Plan provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Gestión de Riesgo, y la colaboración de intendentes y jefes comunales de las zonas afectadas.

“Hay 150 personas evacuadas y autoevacuadas. Se registran viviendas quemadas desde la RN17 hacia Ongamira y Quebrada de Luna. El fuego está muy complicado, debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento. Se está protegiendo el sector con auto bombas y camiones cisternas”, señalaron a través de su cuenta oficial en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: