#Coronavirus actualidad

La Plata: alerta por el aumento de uso de camas en hospitales públicos y privados

Según se supo el San Juan de Dios y el San Martín fueron los establecimientos que más pacientes con COVID-19 (o sospechosos) recibieron en la última semana.

Según se especificó en el último informe, el Ministerio de Salud bonaerense informó 206 casos nuevos de coronavirus en La Plata y la cantidad de pacientes contagiados trepó a 5.766 desde que comenzó el brote de la enfermedad. Afortunadamente, este jueves, no se registraron nuevas víctimas fatales y la cantidad de fallecidos se mantuvo en 74.

En ese contexto, los internados en hospitales públicos y privados de la Región van en franco aumento. Con diferencia a lo que ocurría hace apenas unas semanas, el mayor crecimiento se observó en hospitales públicos. El centro de salud que experimentó el mayor aumento fue el hospital San Juan de Dios, que pasó de 29 internados a 47 sólo en una semana. Por lo pronto 36 son positivos y 11 sospechosos.

Por su parte, el hospital San Martín fue el segundo que más creció en una semana: son 44 los pacientes internados, 14 más que hace una semana; y en el hospital Rossi se encuentran internadas 25 personas, seis más que en el último informe semanal. 16 son pacientes positivos y 9 sospechosos.

El San Roque de Gonnet tiene internadas a 25 personas, 18 confirmados de COVID-19 y 7 que están a la espera de conocer el resultado. Y el hospital Gutiérrez informó que hay 8 personas internadas, una más que la semana pasada: 3 son casos confirmados de COVID, 2 están en estudio y 2 en UTI.

También, según una filtración en el hospital Cestino de Ensenada se informó que hay 16 personas internadas. Con respecto a los privados, cabe destacar que el Italiano sigue siendo el que reúne la mayor cantidad de pacientes, 40 en total (mantiene la cifra desde la semana pasada) distribuidos 19 en terapia (con 12 positivos) y 21 en el piso (12 con diagnóstico confirmado).

A su vez, el Instituto Médico Platense tiene 35 pacientes internados, 10 más que hace una semana. Lo mismo ocurre con la clínica Belgrano, que tiene a 18 pacientes internados. En el sanatorio Argentino se mantiene la misma cifra de las últimas semanas: 29 (14 confirmados y 15 sospechosos), y 4 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva. 

Eso mismo ocurre en el Instituto del Diagnóstico, donde hay 24 personas internadas, un número similar al de la semana anterior. Son 18 sospechosos y 16 confirmados, mientras que en UTI hay 6 personas internadas ocupando parte de las 14 camas que funcionan.

Por último, en IPENSA, se reportaron 19 personas internadas, 14 confirmados y 5 sospechosos, mientras que el Mater Dei es uno de los pocos centros de salud que bajó la cantidad de pacientes internados: la semana pasada había 5 y ahora solo se reportaron 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: