actualidad INCIDENTES

Mafia china en La Plata: allanaron y detuvieron a un líder

Luego del brutal ataque a un supermercado chino, continúa la investigación sobre la red extorsiva. Se encontraron armas, cargadores y municiones.

En las últimas horas hubo novedades sobre la causa de la mafia china en La Plata, luego de lo que fue el violento episodio ocurrido el pasado lunes por la noche en un súper chino de 122 entre 69 y 70.  Según fuentes policiales, se allanó la casa y el supermercado de uno de los líderes de la banda que está bajo la mira de la justicia por protagonizar el ataque al comercio Emmanuel. El hombre tiene 45 años y es de nacionalidad china y fue detenido acusado de extorsionar y amenazar a los dueños de los comercios de este tipo.

Debido al procedimiento se incautaron un fusil de asalto calibre 22, una pistola 9 mm. , cargadores y diversos tipos de municiones, sin la autorización correspondiente para ser usadas, y el propietario fue detenido. También se obtuvieron otros elementos que sirven de aporte para la investigación. 

Según detallaron las fuerzas de seguridad, este allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio La Granja y en un negocio ubicado en 122 entre 67 y 68, generando un enorme avance para la causa que se enfoca en el accionar de la mafia china en La Plata, y en esclarecer lo sucedido en el brutal ataque de los últimos días al supermercado Emmanuel de nuestra ciudad. 

El dueño del comercio aseguró que: “Esto fue un ataque de la mafia, de eso estoy seguro. Son los dueños de otro supermercado que está a dos cuadras de acá”, y que está temiendo por su seguridad y la de su familia. Hay que resaltar que el hombre de nacionalidad china detenido fue imputado por los delitos de amenazas agravadas, lesiones agravadas y daños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: