INCIDENTES

Incendio en el histórico edificio de 7 y 50

Llamó la atención la enorme cantidad de humo que desprendía el edificio y encendió las alertas de muchos de los que transitaban ese punto de nuestra ciudad.

En la mañana de este jueves se vivieron momentos de extrema tensión e incertidumbre en el emblemático edificio de 7 y 50 ubicado en pleno centro de La Plata. Alrededor de las 9:30 de la mañana un denso humo negro y gris comenzó a percibirse en el 8vo piso, lo que generó un gran susto entre la gran cantidad de platenses que transitaban por la esquina.

 

Por el momento no hay información oficial de lo ocurrido y la situación dentro del lugar, pero inmediatamente se montó un amplio operativo en policial, bomberos y ambulancias del SAME. Por lo que se pudo averiguar a través de las imágenes y el relato de algunos testigos en el lugar del hecho, el incendio se provocó en un departamento del 8vo piso. Una mujer que trabaja en un local de las inmediaciones comentó que: “Fue algo extraño porque primero se escuchó una fuerte explosión y después empezó a salir humo”.

Igualmente los bomberos actuaron rápidamente y se procedió a la evacuación de algunas personas que viven en los departamentos y pisos cercanos al sitio en donde se provocó el incendio.  Personas mayores, adultos con mascotas y niños, comenzaron a salir del edificio acompañados por personal policial y sanitario.

Según se supo, 9 fueron los que debieron atenderse con el SAME, entre ellos el portero del edificio, una de las inquilinos y personal municipal que trabajó en el operativo, todos por inhalar monóxido de carbono y ninguno sufrió heridas de gravedad. Luego del arduo trabajo preventivo de los bomberos, se llevarán adelante las pericias correspondientes para establecer los motivos por los que se generó el fuego y los daños y consecuencias del incendio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: