#Coronavirus actualidad

¿Cómo seguiría la cuarentena en el AMBA?

Este miércoles se reunieron el mandatario bonaerense y el jefe de Gobierno porteño y definieron cómo será la próxima etapa del aislamiento en el AMBA.

Es de público conocimiento que la situación de la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es complicada. Lo que obliga a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta a trabajar de forma conjunta pese a las diferencias políticas.

Ambos mandatarios se reunieron este miércoles, para acordar cómo seguirá el aislamiento en el AMBA. Y según trascendió luego de la reunión, CABA avanzará en unas pocas aperturas de comercios y habilitaciones de deportes individuales, mientras que la Provincia mantendrá el aislamiento en la fase 3, pero recibirá pedidos de los intendentes de acuerdo a la necesidad de cada municipio.

La reunión se realizó en la previa del encuentro con el presidente Alberto Fernández. Los tres deberán acordar este jueves una estrategia en conjunto, en la quinta de Olivos; y luego dar el anuncio oficial de qué pasará con el ASPO este viernes.

La reunión entre Kicillof y Rodríguez Larreta se dio en el marco de una jornada que marcó un récord en los casos de muertes y nuevos contagios de coronavirus en la Argentina, con 241 víctimas fatales y 7043 positivos. El AMBA, como suele suceder, es la zona de mayor concentración de contagios y víctimas en el país.

Voceros porteños informaron que: “El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. Ambos (dirigentes) resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad”. El próximo paso será coordinar las medidas y definirlas en un encuentro con el presidente, en principio este jueves a la tarde, en la Quinta de Olivos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: