actualidad

Homero Giles, titular de IOMA: “El 8% de los médicos se lleva el 92% de la torta”

El titular de la obra social IOMA, Homero Giles describió por qué están trabadas las negociaciones. Y acusó: “Ellos quieren un aumento lineal”.

En las últimas horas el titular de la IOMA, Homero Giles brindó un panorama de cómo continúa el conflicto en salud entre IOMA y AMP: “La discusión está trabada porque ellos quieren aumento lineal”. Y graficó: “Hay un 8% de los médicos que se lleva el 92% de la torta; el 8% se lleva un promedio de 300 mil pesos para arriba, y el 92% un promedio de 35 mil pesos”.

En diálogo una reconocida radio local, el funcionario bonaerense explicó: “Nos venimos juntando todas las semanas con los representantes de la AMP, pero nos enteramos por los medios que no han aceptado nuestra propuesta. Nuestra intención es el diálogo y acordar, desde ya; pero el recurso es escaso y no se puede inventar mucho más”.

A su vez, continuó: “Ellos pedían además de aumentar el nomenclador, un plus COVID para los médicos que estuvieron atendiendo en la pandemia” y remarcó que “la negociación está parada porque ellos quieren un aumento lineal”. Y argumentó: “Y uno no puede seguir aumentando de manera lineal, como es tradición para que los que ganan más sigan ganando cada vez más. Son visiones. Nosotros creemos que debe haber una redistribución de los recursos. Lo vamos a solucionar. Fijamos  60 días, quedan 50”.

Este lunes se supo que los representantes de la Mesa de Enlace, Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales junto con las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) analizaron en un nuevo plenario la contraoferta realizada por IOMA el jueves pasado respecto del aumento de honorarios y de forma unánime decidieron rechazarla por considerarla “insuficiente”, además de por no adecuarse a los requerimientos solicitados en la propuesta realizada previamente.

El presidente de la AMP, Jorge Varallo señaló que: “A pesar del atraso histórico en los honorarios por parte del Instituto contemplamos la actual situación del país y solicitamos un porcentaje de aumento basado en la única paritaria provincial que se acordó para el primer semestre del año con los trabajadores de la salud, sin embargo, en promedio, la contraoferta de IOMA es de 20 pesos más por consulta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: