#Coronavirus actualidad

Según proyecciones estarían ocupadas el 90% de las camas de terapia intensiva para fines de mes

Así lo informó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak al actualizar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

Este lunes, Nicolás Kreplak, el subsecretario de Salud bonaerense, indicó que si la tendencia de ingresos y egresos en las salas de cuidados críticos del sistema de salud de la Provincia sigue en el mismo ritmo, la capacidad podría estar cubierta en un 90% a fines de agosto. El funcionario explicó que: “Los ingresos siguen siendo más que las altas y eso irremediablemente tiende a aumentar la cantidad de pacientes internados”, y remarcó que se trata de un “recurso finito”.

Manifestó eso en la conferencia de prensa que Kreplak dio junto al jefe de gabinete Carlos Bianco, en el marco de las actualizaciones de la situación epidemiológica y de las medidas que se toman en el esquema de fases en los distintos distritos. Kreplak evaluó que: “La cantidad de fallecidos siguen siendo de tres cifras y eso es muy alto”. Y aclaró que se llegará al 90 o 91 por ciento de ocupación a fines de agosto aunque eso se puede demorar en caso de que se instalen nuevas camas, cosa que está prevista.

A su vez, indicó que es muy posible que en algunos lugares la ocupación esté completa y en otras alcance el 80. E indicó que: “Por eso es importante el trabajo de gestión de camas, trabajamos fuertemente para desagotar los lugares que están colmados para que puedan funcionar”. Y reconoció también que cualquier bonaerense podrá contar casos en los que se encontró con que el sistema no respondió: “No hay que negarlo y tomar cartas en el asunto”.

Con todas estas proyecciones, el funcionario se preocupó en aclarar que si no se hubiera ampliado la cantidad de plazas del sistema de salud, la situación hubiera colapsado el 1º de julio. Y analizó que: “Los egresos son siempre un poco menos que los ingresos y una simple extrapolación matemática permite ver que se van ocupando las camas porque la capacidad de seguir ampliando el sistema es finita”.

Para finalizar Kreplak aseguró que: “La tendencia indica que el 14 de agosto podríamos esta cerca del 80% de la ocupación de camas y llegaríamos al 90% a fin de mes”, y agregó que esa es una de las preocupaciones porque se daría indefectiblemente “aún manteniendo el ritmo de actual de ingreso”, sin que se incremente. Y concluyó manifestando que “la clave es la reducción de casos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: