#Coronavirus actualidad

El Gobierno no asegura como seguirá la cuarentena: “Seremos más rígidos si es necesario”

Lo expresó Santiago Cafiero. Y dejó abierta la posibilidad de que hayan mayores restricciones para el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

En las últimas horas se conoció el ascenso en la curva del coronavirus. La misma, mantiene en alerta al Gobierno, que busca contener la proliferación del virus y que la cantidad de contagios no complique el sistema de salud en las zonas más afectadas por la pandemia.  Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete explicó que: “Tenemos que llegar al estado de situación del miércoles o jueves para hacer una evaluación y sobre eso estructuramos los marcos normativos. Si hay que ir para atrás o ser más rígidos, se va a hacer”.

Como se sabe, el próximo 16 de agosto es el día en el que termina el plazo que estipuló el Gobierno para la actual fase de cuarentena y es por eso que ya se empieza a especular sobre lo que ocurrirá en todo el país luego de dicha fecha. El Jefe de gabinete expresó que:”Es una situación dinámica y vamos a evaluar la cantidad de casos, la ocupación de unidades de terapia, cómo está el sistema de salud, cómo estamos viendo los cuerpos médicos y sobre todas esas variables construir un diagnóstico único”.

En este contexto, afirmó que el objetivo del Gobierno es “seguir cuidando las vidas” y destacó que la cuarentena permitió contener el virus. En declaraciones con una reconocida radio aseguró que: “No tener saturado el sistema nos permite que los argentinos no se mueran” y señaló también que “las familias hicieron un cuidado muy intensivo y eso se ve en las cifras de la tasa de letalidad, que es muy baja”.

Por otra parte, el funcionario remarcó el gran esfuerzo hecho por la mayoría de los argentinos y destacó que “se está percibiendo un repunte en la actividad económica”. De esta forma, los funcionarios nacionales buscarán tener un panorama más detallado de la situación epidemiológica en cada región del país y así luego determinar los parámetros que regirán para un nuevo periodo de cuarentena por la pandemia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: