#Coronavirus actualidad

Preocupación en el hospital de Berisso por la ocupación de camas de terapia intensiva

Los médicos que se encuentran a cargo del centro de salud informaron que están en un estado crítico debido al avance de la pandemia.

En las últimas horas las autoridades del hospital Mario V. Larrain de Berisso manifestaron su preocupación por lo que está atravesando el centro de salud como consecuencia del avance de la pandemia en la región. Mediante un comunicado, los especialistas médicos informaron que sistema de terapia intensiva está colapsado, al tiempo que le pidieron a los vecinos que cumplan con todos los protocolos sanitarios.

Según los datos que publicó el Ministerio de Salud bonaerense en la sala de situación del coronavirus, Berisso tiene 605 casos confirmados de COVID-19 y once fallecidos. Por otra parte, 365 personas recibieron el alta médica. Pese a esto, se detectó un incremento en la velocidad del ritmo de contagios y por este motivo las autoridades de la localidad vecina cerraron dos sucursales del Banco Provincia que se suma a la compleja situación que está atravesando el hospital Larrain.

Los médicos del nosocomio explicaron su cuenta de red social lo siguiente: “En el marco de la actual pandemia por COVID19, les recordamos la importancia de respetar el aislamiento obligatorio y tener todas las medidas sanitarias” y continúa “en este sentido les informamos que nuestra institución llegó a un estado crítico en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva”,

A su vez, según explicaron, el hospital tiene capacidad suficiente en las diferentes salas y el problema está en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), donde hay diez camas disponibles y ocho de ellas están ocupadas. Para finalizar, los especialistas médicos pidieron “reforzar las medidas de prevención con el fin de frenar el avance del virus”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: