#Coronavirus actualidad

Se anuncia la extensión de la cuarentena

Alberto Fernández encabezará el nuevo mensaje junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, con quienes acordó que seguirá el aislamiento sin cambios.

Luego de reunirse con el comité de especialistas en infectología y con el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño, el presidente Alberto Fernández anunciará cómo sigue la cuarentena en medio de la aceleración de la curva de casos de coronavirus. El mensaje se dará desde la quinta residencial de Olivos, donde este jueves el mandatario recibió a especialistas que lo asesoran, como así también a las autoridades de las regiones que registran la mayor cantidad de diagnósticos positivos.

En este contexto, los tres dirigentes acordaron seguir el confinamiento en los mismos términos, sin permitir más flexibilizaciones, para “consolidar la etapa” por otras dos semanas. Además de definir que no habrá nuevas aperturas, se aclaró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “no se va a retroceder”. Según fuentes oficiales resaltaron que: “No retrocedemos. Mantendremos como estamos para consolidar la etapa” y aclararon que “se van a incrementar los controles”.

De acuerdo a las mismas fuentes, los epidemiólogos aconsejaron este jueves al Presidente tener “cautela con las aperturas”. Y se manifestaron a favor de “la continuidad de cuarentena”, y pidieron “reforzar operativos” y “mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social/individual”. Horas después, el mandatario adelantó el foco de discurso de este viernes comentando por Twitter lo siguiente: “La reapertura implica un mayor riesgo de contagio. Por eso debemos cuidarnos más que nunca y quedarnos en casa todo lo posible”.

El anuncio llegará en medio del pico de muertes y de contagiados por coronavirus y el Gobierno buscará mantener las mismas condiciones, pero “no descarta volver atrás si la curva se dispara”. Por eso mismo, las mismas fuentes anticiparon que el discurso del Presidente estará enfocado en la “responsabilidad individual”, dado que la preocupación está centrada en las reuniones sociales en lugares cerrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: