#Coronavirus actualidad

Garro quiere mantener la cuarentena con los comercios abiertos y las salidas

Como en Nación y Provincia, el Intendente reconoció que uno de los principales focos de contagio son las reuniones sociales y no así, los negocios abiertos.

En las últimas horas se dio a conocer que Julio Garro quiere sostener la cuarentena con los comercios abiertos en La Plata. Según el Intendente, uno de los mayores focos de contagio se da en las reuniones sociales y no en los negocios. Por eso mismo, el mandatario local dijo que no se puede culpar a la gente y destacó la necesidad de implementar nuevas medidas, ya que el método de aislamiento no está teniendo los mismos resultados que al principio.

También, afirmó que “hay que proponer una opción superadora porque el aislamiento estricto es un mecanismo que está casi agotado”, y agregó: “Hoy uno de los principales focos de contagio es en los encuentros sociales y no en los comercios ni en las salidas al aire libre. Sin embargo, no podemos culpar a la gente de querer juntarse. La gente no está pudiendo sostener la cuarentena ya. No es una cuestión de voluntad, pero ahí está el mayor riesgo”.

En este contexto, el Jefe Comunal planteó que se trabaja en un plan de Salidas Saludables ya que “los espacios abiertos son mucho menos riesgosos que los cerrados. Uno en la casa no toma los mismos recaudos que cuando sale, menos dentro del mismo círculo íntimo”, indicó el mandatario.

A su vez, apeló a la responsabilidad social para seguir combatiendo a la pandemia: “Lo que sí debemos es reforzar la toma de conciencia que adentro de nuestra casa también tenemos que tomar las medidas de prevención, con la misma responsabilidad que cuando salimos a la calle. Para seguir avanzando, más que nunca necesitamos de la responsabilidad individual de cada uno”.

Para cerrar, sostuvo que ya no se puede volver atrás en la fase de la cuarentena y que la sociedad debe aprender a vivir con el COVID-19: “Volver a una fase anterior y pedirle a los comerciantes que vuelvan a bajar sus persianas, no creo que sea una opción. Porque no es ahí donde está el problema. Debemos acostumbrarnos a convivir con el virus implementando todas las medidas de prevención”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: