#Coronavirus actualidad

El presidente se reunirá con infectólogos para determinar como continúa la cuarentena

Está previsto que el encuentro será en la residencia de Olivos, en la previa al cónclave con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

Están transcurriendo horas claves en la definición de cómo seguirá la cuarentena en todo el territorio nacional, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Como se supo, el presidente Alberto Fernández se reunirá con especialistas en Infectología, quienes lo asesoran en plena pandemia de coronavirus.

El encuentro está pautado para que sea al mediodía en la residencia de Olivos, donde el Jefe de Estado escuchará las recomendaciones de las y los expertos. También por la tarde llegará la cumbre con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que analizarán el rumbo que seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, se hará especial hincapié en el análisis de la ocupación de camas de terapia intensiva.

Hay que recordar que este miércoles Kicillof se reunió con Larreta en La Plata. Pese a que el mandatario bonaerense planteó su posición más precavida con respecto a las flexibilizaciones por la aceleración de contagios en la provincia, y que el jefe de Gobierno porteño manifestó que no buscan retroceder de fase, coincidieron en la necesidad de mantener una coordinación en el AMBA.

Kicillof dijo que: “Es muy difícil pensar que se pueda hacer algo en el Conurbano distinto a lo que se haga en la Ciudad con estos niveles de contagio”. Por eso mismo, la decisión final la tendrá Alberto Fernández. De hecho, el presidente advirtió que el país está “muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia” y que se está cerca del “pico de contagios”. A su vez, durante la inauguración de manera virtual de una serie de hospitales para pacientes con COVID-19, pidió “prudencia” y responsabilidad a la población, porque recordó que todavía “el virus está circulando”.

En este contexto, Daniel Gollán, el ministro de Salud provincial, alertó que si se mantiene el ritmo de contagios en agosto “va a saturar” el sistema sanitario de Provincia, y explicó que habría un colapso “si la curva crece exponencialmente a un ritmo de 30% por semana”. Por último dijo que el sistema “está muy tensionado” y que si sigue este nivel de casos podría producirse una saturación “en la segunda quincena de agosto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: