Provincia

Cuarentena: Provincia quiere frenar la apertura y Rodríguez Larreta seguir flexibilizando

El gobernador Axel Kicillof y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron hoy una reunión que se extendió por casi dos horas en La Plata, donde intercambiaron posturas sobre cómo debe seguir la cuarentena en el área metropolitana a partir del próximo lunes. 

En el encuentro que tuvieron en la Gobernación, cada uno presentó informes con datos epidemiológicos, sanitarios y de ocupación hospitalaria que sustentan las miradas distintas que tienen sobre la nueva etapa del aislamiento: mientras Kicillof se inclina por frenar con la flexibilización y mantener las actividades tal como hasta ahora, en el mejor de los casos, Rodríguez Larreta apuesta por seguir con la apertura escalonada. 

“La idea es seguir adelante, o seguir como estamos. Ir para atrás no está en nuestros planes. Tendría que suceder una catástrofe para que eso pase”, arriesgaban en el gobierno porteño.

Más cautos, en la administración bonaerense descartaban, en principio, pisar el acelerador hacia una flexibilización mayor: “A lo sumo, seguiremos como ahora”, advertían. Ahora bien, pese al aumento de los contagios tampoco habría -por ahora- margen para desandar el camino hacia una cuarentena más dura. En parte, por el hartazgo social frente a un confinamiento sin fecha de caducidad. “No vemos que haya un mecanismo de resolución fácil para volver atrás”, reconocían en la Provincia, aunque avisaban que “habrá que tomar medidas de restricción si esto se profundiza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: