actualidad

Así es la nueva cuarentena en La Plata con menos restricciones y una apertura más escalonada

A partir de este lunes empieza a regir un nuevo periodo de aislamiento en nuestra ciudad. Una de las medidas es que reabran las industrias y con ello lograr una flexibilización gradual.

A partir del lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena en La Plata, la cual busca ser la más permisiva desde el inicio de la pandemia. Tanto los gobiernos nacional, provincial como local coordinaron medidas para realizar una apertura escalonada en diferentes actividades y una flexibilización gradual del aislamiento, divida en distintas fases. 

El lunes será el turno para que reabran sus puertas 48 empresas de La Plata, a lo que el Intendente informó que: “Todas las industrias manufactureras de la ciudad vuelven a la actividad, este 20 de julio”, y detalló que “para poder hacerlo tienen que cumplir con dos requisitos: por un lado, haber presentado los protocolos ante el municipio y que hayan sido aprobados por las secretarías de Salud y Producción; y lo segundo es que deben garantizar la circulación de los empleados de manera privada, sin utilizar el transporte público de pasajeros”.

Siguiendo con ese cronograma de flexibilización gradual, Garro dispuso que el miércoles 22 vuelvan a funcionar los comercios de cercanía barrial con ingreso de clientes. Y aclaró que: “Esto no incluye a los comercios que se dedican a la venta de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes”, y agregó que “el 24 de julio volverán a funcionar los comercios de cercanía sin ingreso de clientes”. Y se explicó, que esta medida alcanza a todos aquellos comerciantes que se dedican a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado y marroquinería y las jugueterías, quienes funcionarán a través de un sistema de venta telefónica u online y retiro en el local.

Por último, “el 27 de julio volverán a funcionar los servicios personales y profesionales, siguiendo siempre estrictos protocolos sanitarios y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno”. También, el Intendente adelantó que los platenses podrán salir a realizar compras de productos no esenciales de acuerdo al último número de su DNI.

A su vez, el mandatario local explicó que: “Vamos a implementar un sistema de salida según la terminación del DNI. Esto significa que para todas las compras no esenciales los vecinos con DNI con terminación en número par podrán salir los días terminados en número par, y los vecinos con DNI con terminación en número impar podrán salir los días terminados en número impar”. Y puntualizó que “para las compras no esenciales, deberán respetar los horarios indicados: funcionará de lunes a sábados de 11 a 17, mientras que la primera hora será exclusiva para los adultos mayores”.

La nueva fase de la cuarentena también incorporará “salidas saludables”, una medida que comenzará con permitir la recreación de los más chicos en los espacios verdes de la ciudad, pero que también prevé otras dos etapas que contemplan las salidas de adultos mayores y hasta el regreso a la actividad física. A lo que el Intendente detalló que la primera fase comenzará a regir desde el próximo martes, con el primer día de salidas de los chicos a las plazas y parques de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: