#Coronavirus actualidad

En las próximas hora se define la cuarentena en el AMBA

El presidente daría el mensaje junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Estos serían los motivos de la flexibilización del aislamiento pese a las cifras de casos.

Luego de un miércoles con récord de casos, el jueves hubo una merma en la cantidad de contagios de coronavirus, lo que trajo cierta tranquilidad al Gobierno nacional en la previa al anuncio de la flexibilización de la cuarentena que ya había sido acordada con las autoridades bonaerenses y porteñas.

Los detalles del regreso a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las zonas con circulación comunitaria del virus se darán (como es habitual) a través de un mensaje que dará el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los protagonistas fueron convocados alrededor de las 11 y el anuncio sería al mediodía. Los mandatarios darán los detalles de la nueva cuarentena “flexibilizada”, tras 120 días de encierro y con las últimas 17 jornadas de confinamiento estricto.

Con respecto a las flexibilizaciones, fuentes del Gobierno adelantaron a un reconocido canal televisivo que “se pedirá una mayor responsabilidad social en cuanto a los cuidados”, y aclararon que “se volverá a una fase 3, pero no se van a dar nuevas aperturas sino que será una etapa similar a la que había antes de la cuarentena estricta”.

No habrá “grandes cambios” en relación a las etapas ya transitadas en el AMBA, pero podrían habilitarse “flexibilizaciones específicas”. En ese contexto, el comité de especialistas le aconsejó a Alberto Fernández “abrir poco” durante la próxima etapa de la cuarentena, teniendo en cuenta el número de contagios y ocupación de las camas de terapia intensiva.

Por último hay que aclarar que luego del reporte de las últimas 24 horas, que superan los 3.600 nuevos casos, el Gobierno tomará la próxima etapa del aislamiento como “una prueba”, pero “no descarta volver atrás si la curva se dispara”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: