#Coronavirus actualidad

En el AMBA la ocupación de las camas llegó al 64%

Con respecto a nivel nacional el 53,9% de las plazas de UTI está en uso. Informó el Ministerio de Salud que ya son 114.783 los casos positivos en el país.

Este jueves el Ministerio de Salud de la Nación informó que hay 793 pacientes con coronavirus que están internados en unidades de terapia intensiva (UTI) en todo el país. Por lo tanto, la ocupación de camas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) asciende a 64% en lo que va de la pandemia de coronavirus, y es el porcentaje más alto desde que la pandemia comenzó a propagarse en Argentina.

Los datos fueron reportados este jueves en el informe epidemiológico vespertino que difundieron las autoridades sanitarias argentinas. Y en ese contexto, se confirmó la muerte de otras 62 personas que contrajeron el virus y se registraron 3.624 nuevos casos de COVID-19. De esta forma, la cantidad de casos registrados desde que comenzó el brote trepó a 114.783 y la de víctimas fatales superó la barrera de los 2 mil, quedando en un total de 2.112 fallecimientos a causa del virus.

Las abultadas cifras preocupan a las autoridades y llegan a tan solo un día de que termine la última etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el pasado 1 de julio. Por el momento, parecería que la estrategia fundamentada en evitar la circulación no estaría dando resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: