Lo expresó el Gobernador bonaerense, quien a su vez destacó la solidaridad de los pacientes recuperados y detalló que son casi 400 los tratamientos completados.
Según confirmó Axel Kicillof, el Gobernador bonaerense ya se hicieron 381 transfusiones con plasma en la provincia para tratar el coronavirus. También destacó este miércoles la solidaridad de los pacientes recuperados de COVID-19 que donan el plasma.
En esa línea, se precisó que, desde mayo hasta la fecha, la Provincia contó con 201 donantes de plasma y 381 personas ya recibieron transfusiones. Por lo que Kicillof agregó que “se están completando casi los 400 tratamientos con muy buenos resultados”.
“Hoy tenemos que ser solidarios, cuidándonos entre todos, pero también quien se recupera puede ser solidario donando plasma”, explicó el Gobernador, y aclaró que “la Provincia tiene un programa para facilitar el proceso y con cada donación llegamos a cuatro tratamientos”.
También remarcó:”Nos reunimos con cuatro malvinenses que estuvieron en terapia intensiva y fueron tratados con plasma de pacientes recuperados. Hoy ellos también están recuperados y esperan el momento para ser donantes”.
El mandatario provincial precisó que estos tratamientos se realizaron en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Hemoterapia provincial y cerró argumentado que “se vienen replicando en diferentes puntos de la Provincia y que ante la falta de medicamentos o vacunas, son una perspectiva muy alentadora”.