Educación

Nueve provincias volverán a las clases presenciales

A partir del mes de agosto las siguientes provincias volverán a las clases presenciales: Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán.

De esta forma, a las distintas jurisdicciones, se le enviaran $2300 millones de pesos para la remodelación y articulación de los nuevos protocolos de seguridad y sanidad. 

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación Argentina, aseguró que a partir de agosto se reanudarán las clases presenciales en las provincias de menor circulación de COVID-19. Según informó, las escuelas que primero volverán a la instancia presencial serán las que se encuentran en localidades pequeñas y rurales. 

El Ministro adelantó para Telam: “Será en forma escalonada, empezando por las localidades del interior que están en fase cinco y siguiendo con los grandes conglomerados”. A través de la conferencia que mantuvo con las distintas autoridades de las provincias mencionadas, se acordó un regreso escalonado y con asistencia alternada. 

La medida está enfocada en la vuelta prioritaria de los alumnos de los últimos niveles, tanto de primaria como de secundaria. En lo que resta del mes de julio las provincias deberán detallar qué localidades volverán a las clases presenciales, según trascendió Trotta, la vuelta depende de una variedad de criterios que se tomaron en cuenta según la localidad, algunos analizan la vuelta en la primer semana de agosto y otros a partir de la segunda o tercera. 

En este sentido el ministro señaló: “Se vendrán semanas intensivas de trabajo para lograr acondicionar los edificios escolares, pero la premisa se mantiene: aquellas escuelas que no estén en condiciones de cumplir el protocolo que acordamos con los ministros provinciales, no podrán reabrir sus puertas”.

Se busca que en los proximos dias se articule y se ponga en marcha la “Campaña Nacional para el retorno seguro a las aulas”. Es un programa de la secretaría de medios públicos, que busca ahuyentar los temores de la sociedad para asegurar la presencialidad en las aulas. Después de más de 150 días sin clases presenciales esta campaña buscará informar a los alumnos y docentes sobre la nueva normalidad y los nuevos hábitos que empezarán a regir en las escuelas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: