actualidad

Cómo sería la apertura de bares y boliches que se planea para octubre

Lo anticiparon desde la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares bonaerense. También presentaron un protocolo para buscar la aprobación del Gobierno.

La reapertura tanto de los bares como de los boliches es uno de los temas que se está comenzando a tratar. Gustavo “Palmer” Mustoni, el vocero de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la provincia de Buenos Aires dijo que: “Si todo sigue así, la apertura de bares sería a mediados de octubre”. La organización presentó un protocolo detallado para regular cómo sería la vuelta, en donde en una primera instancia no se podría bailar.

Palmer también aclaró que “habilitación de los espacios exteriores, veredas, patios y terrazas; y en interiores al 50% con suministro de alcohol en gel en las mesas que guardarán 2 metros de distancia”. Esto, ampliando la información del escrito que elaboraron para presentarle al Gobierno.

El documento propone por ejemplo que “la franja etaria que debe cumplir tareas de atención al público no debe ser de riesgo. El testeo de temperatura, gusto y olfato. Que no posea ningún síntoma de naturaleza alguna (dolor de garganta/ tos/ falta de aire). Que haya estado en contacto con alguna persona con COVID-19 dentro de las últimas 72 horas. Tener alguna enfermedad preexistente como diabetes /hepática /renal/ cardíaca/ cardíaca y/o respiratoria”.

A su vez se hace hincapié en la necesidad de “elaborar una lista con los nombres y datos de contacto de todos los trabajadores. El personal de atención de barras deberá utilizar máscaras y barbijos al igual que guantes de látex. Tener en su poder y a la mano en forma portátil alcohol en gel y por lo menos 5 barbijos descartables sellados en envases asépticos para entregar en caso de requerirse. El personal de limpieza y mantenimiento de baños deberá estar provisto de todos los elementos de limpieza de cada sector como de su correspondiente alcohol en gel portable, guantes de goma y delantal identificable. El personal de seguridad deberá trabajar con barbijo y guantes de látex y el equipo normal de trabajo, (punteros láser y handy)”.

También desde el CEDIBBA proponen que “el equipamiento técnico y cualquier otro elemento de trabajo deberá ser manipulado solo por los empleados técnicos que vayan a realizar la operación, ya que debe intervenir la cantidad mínima de personal. En aquellas situaciones en que se requiera mover equipamiento entre dos personas se deberá utilizar la máscara facial además del tapabocas. Se deberá proceder a la limpieza y desinfección de todos los elementos en cada apertura y cierre de los locales comerciales. Todos los trabajadores recibirán una formación especial sobre COVID-19, incluyendo los síntomas más frecuentes, las vías de contagio, la importancia y técnica de la higiene de manos y la limpieza y desinfección, entre otros aspectos”.

Y luego especificó que: “Entendemos que en la reapertura de los locales primero abrirán los bares con sus mesas y sillas, como tal, y posteriormente la actividad bailable, por lo consiguiente, es dable de aclarar que todas las discotecas en su amplio espectro tienen una amplia gama de habilitaciones como confitería bailables, con diferentes tipos de anexos de restaurantes, pubs y demás, por lo tanto podrían comenzar a abrir sus puertas utilizando sus instalaciones como bares y sus vips y mobiliarios de mesas y sillones a tal efecto, esto es para amortizar la gruesa brecha entre una actividad y otra y para desalentar a cualquier oportunista a desvirtuar la actividad”.

E indicaron: “En el caso de la ventilación forzada se aumentará la capacidad de inyección y extracción de aire como así también la cantidad de uso de funcionamiento del mismo para lograr el aireamiento adecuado. Se incrementará la frecuencia de limpieza de los espacios de permanencia y tránsito de público (sala, recepción, pasillos y baños). Se aumentará la frecuencia de higiene de los lugares de trabajo. Se proveerá de elementos de higiene y prevención de contagio (alcohol en gel) en los ingresos a salas, baños y espacios de trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: