actualidad

Ya tiene fecha de cobro el tercer IFE

El beneficio alcanzaría a todos los ciudadanos anotados en el país y no sería exclusivo del AMBA y Chaco, como se había analizado en un primer momento.

Se conoció en los últimos días que los casi 9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) empezarán a cobrar el tercer bono de $10.000 a partir de la segunda semana de agosto. Como se sabe, se trata del beneficio lanzado para mitigar los efectos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Se cobrará en todo el país y no solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, como se había pensado semanas atrás.

La intención es que comience a ser depositado con el calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que arranca el 8 de agosto. Y según voceros de la ANSES el pago se extenderá nuevamente un mes pese a que casi la totalidad de los beneficiarios fueron bancarizados entre junio y julio para respetar el distanciamiento social.

Explicaron que: “Algunos pocos beneficiarios cobran por correo y son los que viven en parajes del interior del país, pero la gran mayoría va a ser por vía bancaria aunque se va a armar calendario por el tema del distanciamiento social y evitar así que se junte la gente en los cajeros automáticos”.

En principio, el calendario arrancaría el 8 de agosto con los 2,5 millones de titulares de AUH, Embarazo y el plan Progresar. Luego de ellos, comenzarán a cobrar los demás beneficiarios a través de las cuentas bancarias o CBU generadas para cobrar el segundo IFE, que se termina de liquidar este 17 de julio.

Otro dato a tener en cuenta es que esta podría ser la última vez que se pague el beneficio del Gobierno,ya que solo se trata de una medida de emergencia transitoria y que una vez que pase la pandemia y la situación comience a normalizarse de a poco surgirán otras medidas de alivio para toda la población que se vio muy afectada económicamente por la crisis.

Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete explicó que: “El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia”, y cerró: “Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: