#Coronavirus actualidad

Se definen los detalles de la nueva cuarentena en La Plata

Siguen las reuniones para establecer la forma en la que continuará el aislamiento a partir del 17 julio. Todo indicaría que habría consenso para una reapertura coordinada.

En las próximas horas se definirá como sigue la cuarentena en la región, debido al encuentro que tendrían Axel Kicillof y Rodríguez Larreta, funcionarios de la Provincia y CABA. Según se supo, las flexibilizaciones que se vayan a implementar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Capital Federal serían coordinadas y consensuadas entre ambos gobiernos. Aunque aseguraron que habrá diferencias entre ambos núcleos poblacionales. 

“Vamos a charlar con los intendentes para saber cómo seguir”, fue lo que dijo Axel Kicillof, respecto a lo que hará con los Jefes Comunales, proyectando la próxima etapa del aislamiento en los distritos agrupados en el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

 

Este martes se reunirán los jefes de Gabinete de Provincia y Cuidad, Carlos Bianco y Felipe Miguel. Y se llevarán a cabo encuentros entre las segundas líneas de ambos gobiernos para poder establecer las actividades que pueden flexibilizarse.  Bianco sostuvo que: “Se cumplió razonablemente bien con la cuarentena estricta de esta etapa y, en general, cayó la curva de circulación con respecto a semanas previas. Los resultados de esta etapa los vamos a ver la semana que viene”.

A su vez, el Ministerio de Salud bonaerense adelantó que la idea es retomar a la fase 3 e ir permitiendo de a poco determinadas flexibilizaciones siguiendo muy de cerca el aumento de casos de COVID-19 en relación al porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. También, en principio la idea es sostener la reapertura sin tener que retroceder nuevamente a fase 1, aunque ello dependerá de cómo avance la curva de contagios.

Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación había adelantado el pasado domingo que: “Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”.  De esta forma es cómo los funcionarios de Provincia y CABA proyectan y diagraman una nueva fase de la cuarentena, la cual comenzaría el próximo sábado y traerá aparejada mayores permisos en medio de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: