La medida se anunció en el Boletín Oficial. Todavía hay expectativa por las nuevas flexibilizaciones que se tomarán a partir del 17 de julio.
Este lunes se dio a conocer una nueva excepción a la cuarentena en nuestra región. Se trata de la habilitación de una importante obra en la planta de YPF. Según se supo por voceros de la empresa, tras el visto bueno del Gobierno se reactivó la etapa final de los trabajos en el área de co-generación de energía que está llevando la petrolera.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Jefatura de Gabinete y permite que los trabajadores abocados a dicha obra, puedan realizar actividades dentro del predio de la planta y queden exceptuados de cumplir con el aislamiento. De esta forma la obra comandada por “YPF Luz S.A.” comienza su etapa final, la cual se supo que se desarrollará bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria exigidos durante este tiempo de pandemia.
Mientras tanto el resto de las actividades económicas y rubros laborales esperan expectantes los anuncios que se vayan a realizar en las próximas horas y la manera en la que continuará la cuarentena en el AMBA.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno Porteño mantienen constantes reuniones para deliberar el tipo de flexibilizaciones que se podrán implementar luego del 17 de julio, día en el que culminaría la actual etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.