#Coronavirus actualidad

En la primera semana de controles hallaron a más de 11.400 vecinos violando la cuarentena

Con el respaldo de 120 operativos diarios, la Municipalidad verificó los permisos de más de cien mil vecinos y alrededor de un 10% violaron el aislamiento.

Como se sabe, la Municipalidad de La Plata se encuentra realizando controles con más de 500 agentes comunales en las calles de la ciudad, desarrollando tareas en vías de conexión interbarrial y en circuitos internos del Casco Urbano y las localidades, para poder garantizar el cumplimiento de la cuarentena. De esa manera, ya se verificaron los permisos de circulación a 114.038 vecinos y más del 90% de ellos contaban con la debida autorización para circular, pero el restante 10%, poco más de 11.400 personas, debieron ser alertadas para que regresen a sus casas por estar incumpliendo el aislamiento.

El intendente Julio Garro remarcó que: “Desde que comenzó la pandemia, fuimos uno de los primeros municipios en cerrar los accesos y realizar operativos de circulación, desinfección y control de síntomas en los 23 barrios de la Ciudad” y remarcó que “somos una de las ciudades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con menos contagios cada cien mil habitantes, lo que demuestra que los platenses venimos haciendo las cosas muy bien”.

También agregó que: “Entendemos que aprender es adaptarnos, por eso capacitamos a personal municipal que hacía tareas administrativas para que se puedan sumar a los controles y seguimos trabajando todos los días en ver cómo podemos optimizar recursos para lograr mejores resultados”. Los operativos son encabezados por efectivos de la Policía Local,  agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones municipales y concejales del cuerpo deliberativo.

En relación al procedimiento, durante los controles se solicita a las personas el correspondiente Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), se les realizan controles sintomáticos, de temperatura y olfato; y se les brindan recomendaciones a fin de generar conciencia sobre la importancia de mantener el aislamiento para prevenir el avance del virus.

Los retenes se instalaron en vías de conexión interbarrial y en circuitos internos de Abasto; Arana; Arturo Seguí; City Bell; El Peligro; El Rincón; Etcheverry; Gonnet; Gorina; José Hernández; Los Hornos; Los Porteños; Lisandro Olmos; Ringuelet; Melchor Romero; San Carlos; Altos de San Lorenzo; Sicardi; Tolosa; Villa Castells; Savoia; Villa Elisa y Villa Elvira. Y se despliegan operativos en la bajada de la autopista de Villa Elisa y en la bajada de La Plata, de igual forma que en las vías troncales del Casco Urbano.

Darío Ganduglia, el secretario de Seguridad de la Comuna sostuvo que “desde el miércoles pasado se negó el ingreso a casi 500 vehículos cuyos conductores no presentaron domicilio en la ciudad o una justificación que valide el ingreso”. Y también precisó que durante los controles “solicitamos la documentación personal de los conductores, para constatar que sean de La Plata, la documentación del vehículo y el certificado del Gobierno nacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: