El hecho sucedió en Berisso, en medio de uno de los múltiples controles y chequeos que se realiza en los transportes públicos.
Como se sabe, el arranque de la nueva cuarentena volvió los controles más rígidos y estrictos, con lo cual la circulación se redujo notablemente. Pese a esto, algunas personas siguen circulando sin estar autorizadas y arriesgándose a ser multados.
En las últimas horas se conoció la historia un hombre que se encontraba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y fue detectado mientras viajaba en un colectivo de la Línea 202. El pasajero no tenía el permiso correspondiente y, al ser advertido, reaccionó de muy mala forma.
Según informaron fuentes, todo ocurrió en un control montado en el Puente 3 de Abril en avenida Montevideo y calle 7, de la localidad de Berisso. Un hombre de 50 años no pudo justificar el motivo de su traslado, ya que no contaba con la habilitación para circular en plena cuarentena.
Al verse envuelto en esta situación, los agentes le pidieron al hombre que bajara del micro, lo que desembocó en una mala reacción del agresor, que comenzó a insultar y agredir con golpes de puño al personal del control. Inmediatamente intercedieron efectivos policiales y procedieron a la detención del hombre, al cual redujeron y trasladaron luego a la comisaría.