entrevistas

Miguel Bazze: “Juntos por el Cambio aún es una alternativa”

Miguel Bazze es Diputado Nacional. Representa a la provincia de Buenos Aires y al partido Juntos por el Cambio. En un reportaje exclusivo por Mirada Crítica, el legislador opinó sobre diversas temáticas: la megacausa de espionaje, la extensión del aislamiento y el rol de la oposición en estos tiempos.


Causa Espionaje


Este viernes, la Cámara Federal de La Plata apartó al juez Federico Villenas de la causa de presuntos espionajes ilegales a opositores políticos y sindicales por parte del gobierno de Mauricio Macri; cediéndole el lugar al magistrado Juan Pablo Auge, también de Lomas de Zamora.


Bazze afirmó que “el problema en general del sistema de Inteligencia de Argentina es grave desde hace mucho tiempo, y lamentablemente tiene que ver todavía aunque parezca mentira con la existencia de las dictaduras militares”; e indicó que “aún quedan grupos que siguieron funcionando de manera autónoma en el servicio de Inteligencia, y creo que es un tema sumamente grave e importante”.


Sin embargo consideró que “estoy absolutamente convencido que no ha existido ningún tipo de interés del gobierno anterior de investigar cómo se plantea a determinados funcionarios, dirigentes opositores. Creo que hay una exageración importante y que en todo caso eso lo tiene que investigar la Justicia, de la manera más silenciosa posible, con la responsabilidad necesaria, como corresponde, y sin hacer tanto exhibicionismo mediático”.

Aislamiento y gestión nacional


Sobre el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, y la labor del Ejecutivo a lo largo de los más de 100 días de aislamiento, el diputado nacional consideró que “en cuanto el Gobierno planteó la necesidad de imponer el aislamiento lo apoyamos”, pero que “noto que el paso de los días y semanas en esta situación, sobre todo en el AMBA, va generando una situación de presión que deberíamos haber tenido en cuenta desde un principio (que el pico de contagios llegue en julio)”.


El legislador consideró que “la gente está cansada de estar aislada, de estar en su casa, pero también es cierto que desde mi punto de vista está muy preocupada por la situación económica. Al cansancio por estar en cuarentena se suma el cansancio por la situación económica. Y desde ese aspecto creo que el Gobierno Nacional se ha equivocado, no le ha dado a los argentinos un horizonte de cómo vamos a hacer para salir de esta situación económica”.


Economía del país


En esa línea afirmó que “esto es una falla del gobierno argentino de no tener un plan económico antes de que ocurra la pandemia”.


“Alberto Fernández asumió la Presidencia de la República y nunca presentó un plan económico, solo se habló de un acuerdo para no paga la deuda externa por ahora”.


De cara a la economía post pandemia, el legislador consideró que “la clave estará en aumentar la exportación de distintos sectores”, y mencionó que “desde el radicalismo y Juntos por el Cambio promovimos un proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara Baja, aún falta el tratamiento en el Senado” porque “queremos promover la exportación de servicios vinculados con el software, con la economía del conocimiento que también permite ingresar dólares al país. Esto acompañado de una reactivación del mercado interno y de decisiones que eviten que la emisión monetaria se traslade a la inflación. El Gobierno tiene en sus manos evitar una debacle, pero para eso tienen que ser responsable, reunirse con todos los sectores, con los diferentes partidos políticos y diseñar una política de Estado en este sentido”.

Reagrupamiento de la oposición


Miguel Bazze analizó la situación actual de la oposición, y lanzó un guiño a la UCR y a la Coalición Cívica, apuntando que “debemos mantener la construcción política que fue Juntos por el Cambio”. El Diputado afirmó que “Juntos por el Cambio fue una construcción política que se dio hace 5 años atrás por un reclamo de la sociedad, que reclamaba a los partidos que estábamos en la oposición encontrarnos en una construcción común para generar una alternativa al kirchnerismo. Lo logramos llegamos al gobierno, pero lamentablemente una vez llegados, no hicimos todo lo que podríamos y deberíamos haber hecho”.
Sin embargo, opinó que hoy en día Juntos por el Cambio “sigue siendo una alternativa importante para los argentinos frente al actual Gobierno. Por eso obtuvo el 41% de los votos en las últimas elecciones, y por eso tiene una representación importante en el Congreso de la Nación. Por eso creo que es importante que conservemos esta construcción: el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y todos aquellos que nos puedan acompañar”.
También remarcó que “ahora tenemos una situación distinta: somos una construcción política o frente político que representa la oposición, y tenemos que tener una conducción mucho más igualitaria, homogénea y participativa. El radicalismo tiene que ocupar en ese estado de situación un rol tan importante como el de los dirigentes del PRO y la Coalición Cívica. Todos deben el mismo protagonismo en las decisiones que se tomen en Juntos por el Cambio”.
Por último, el legislador Bazze apuntó que “hoy en día se están discutiendo cosas mucho más importantes que candidaturas, como han apuntado erróneamente miembros de nuestro espacio”.
Así, consideró que “hoy en la Argentina se está discutiendo que modelo de país queremos: si queremos un modelo de país en el que se fortalezca nuevamente la clase media, las Pymes y la producción y al mismo tiempo se respeten las libertades y garantías que recuperamos con la vuelta de la democracia de la mano de Raúl Alfonsín en 1983; o sí queremos que se imponga el autoritarismo, en el que la Justicia termine vinculada con el Poder Político y en el que los sectores medios de la sociedad terminen siempre con una carga tributaria fenomenal que no les permite desarrollarse y se haga política con el gasto del Estado”.
“Son dos países distintos, y apostamos a ese país que definía Alfonsin en su campaña de 1983 y que queremos en definitiva la mayoría de los argentinos” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: