#Coronavirus

Se confirman 35 nuevos casos de coronavirus en La Plata

Lo confirmó el ministerio de Salud bonaerense. Por otra parte, el número de víctimas fatales se mantiene estable.

Como se realiza todas las mañanas, el viernes se dio a conocer el reporte de las autoridades municipales: se confirmaron otros 35 nuevos casos de coronavirus en La Plata. De esta manera ya son 883 los contagios en la capital bonaerense desde que se registró el primer diagnóstico positivo. La actualización del panorama local se dio a conocer en la sala de situación del Ministerio de Salud provincial, donde no hubo cambios en cuanto a los fallecimientos por esta enfermedad y se mantiene en 24 víctimas fatales.

La jornada arrancó con un número alto de contagios, si se lo compara con los 40 informados este jueves por la Comuna. De acuerdo con las estadísticas locales, 367 pacientes ya superaron la enfermedad y fueron dados de alta sin mayores inconvenientes y 457 los casos que todavía permanecen activos. El Municipio también reveló además que 922 casos sospechosos siguen en estudio y 5.089 ya fueron descartados gracias a los análisis realizados.

Las autoridades se encuentran preocupadas por el sostenido aumento de los casos pese a que desde el último miércoles reforzaron los controles tras una virtual vuelta a la fase 1 de la cuarentena. A su vez, el Ministerio de Salud informó esta mañana 18 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.403 la cifra de muertos desde marzo pasado, mientras que de los 43.314 pacientes con infección activa, 620 se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 148 más que hace una semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: