#Coronavirus actualidad

Se confirma el tercer de coronavirus en Walmart y analizan nuevas medidas de fuerza

Se reunirá el personal para evaluar los pasos a seguir. Mientras aguardan los resultados de otros seis hisopados, hay denuncias contra la empresa que la acusan de “ocultar información”.

En las últimas horas crece la preocupación en Walmart. Luego de que confirmaran otro caso de coronavirus en la sucursal platense y sean tres los trabajadores de esa empresa que contrajeron la enfermedad la incertidumbre va en aumento. A su vez, los empleados no descartan realizar nuevas medidas de fuerza.

Ya el martes pasado habían llevado a cabo una retención de tareas en el gigante de Camino Belgrano y 514, cuando se conoció el segundo contagio en la sede. En ese contexto, denunciaron que la empresa “oculta información” y que los obliga a seguir trabajando.

Luego de conocerse el nuevo diagnóstico positivo de Covid-19 dentro de la sede decidieron convocar a una asamblea, que se realizaría en la mañana de este jueves. E indicaron que son 36 las personas aisladas por esta situación, mientras que esperan los resultados de otros seis hisopados.

Un trabajador y delegado gremial de Walmart explicó que: “Hay un nivel de desinformación muy alto, compañeros positivos que no nos enteramos, hisopados que no nos cuentan y el nivel de contagio evidentemente se va a multiplicar día a día teniendo en cuenta que tampoco desinfectan la tienda”.

Y aseguró que los empleados están “todos asustados” y “con mucho miedo”. Y agregó: “No tenemos ninguna respuesta de la línea gerencial ni los directivos, el personal de RRHH se esconde, no nos contienen y esta era la única medida de fuerza que podíamos tomar”.

Para luego argumentar que: “La gente que viene a comprar está pasando por las cajas automáticas y son los gerentes los que están cobrando en línea de caja, teniendo en cuenta que estamos dentro de un DNU donde parar la tienda por completo nos podía traer algún tipo de complicación”. En tanto, este jueves se haría una nueva desinfección de la tienda, aunque el personal remarcó que “con eso no alcanza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: