Región Capital

La Plata: duras multas a quienes rompan la cuarentena

A partir del miércoles, las penas para los infractores de la cuarentena serán de entre 2.265 y 133.250 pesos. El municipio apuesta al uso del comercio de cercanía.

La ciudad de La Plata es parte de los municipios que retrocederán de fase para evitar que colapse el sistema sanitario.

Violar el ASPO será sancionado, tal como lo prevé el artículo 205 del Código Penal, con prisión de seis meses a dos años, ya que la persona estará poniendo en riesgo la salud pública.

En la ciudad, además del Código Penal, se suma lo que dice el Código Contravencional. En este último existe la ordenanza 6147, que en su artículo 45 prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días. El valor del módulo es de $266,50.

Además, aquellos que circulen sin permiso podrán recibir multas de hasta $133.250.

Lo cierto es que las multas se darán en el marco de la intensificación de los operativos vehiculares, con 120 retenes distribuidos en puntos estratégicos de la capital bonaerense, fundamentalmente en el Casco Urbano. Los agentes municipales piden DNI, el certificado de circulación y la documentación del rodado. Además, se constata el uso obligatorio de máscara facial y se les examina la temperatura corporal para detectar posibles casos de Covid-19.

Además de reforzar las medidas punitivas, la Comuna apela a una fuerte idea de responsabilidad individual para que no siga creciendo la curva de contagios y poder alcanzar la “nueva normalidad” con la reactivación paulatina de todos los rubros. En ese sentido, los operativos pondrán el acento más en las personas que en los comercios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: