#Coronavirus actualidad

Cómo es el operativo que ya vacunó a más de 500 vecinos de La Plata

Se llama “El barrio cuida al barrio” y es un operativo sanitario que se realizó en el Centro Integral de Juventudes en el barrio Malvinas de Melchor Romero, junto con el CECIM La Plata, la agrupación estudiantil de Ciencias Económicas, Sumak Kawsay, el centro de Salud N° 42 y la Cruz Roja, entre otras organizaciones.

El operativo se realizó entre el 1 y el 11 de junio, en la zona delimitada por las calles 149 a 160; y las calles 33 a 40 de Melchor Romero, en donde se aplicaron más de 500 vacunas a 305 personas. Los mismos fueron llevados adelante en el  Centro Integral de Juventudes en el barrio Malvinas de Melchor Romero, junto con el CECIM La Plata, la agrupación estudiantil de Ciencias Económicas, Sumak Kawsay, el centro de Salud N° 42 y la Cruz Roja, entre otras organizaciones.

Según se supo, se aplicaron 501 vacunas, a 305 personas de las cuales 150 son adultas y adultos, y 155 niñas y niños. Y detallaron que 248 vacunas fueron antigripales, 38 de meningo, 37 DT, 36 Hepatitis B, 35 HPV, 26 DPT acelular, 24 Triple viral, 22 Neumo 13, 19 SALK. También, se recabó información sobre las condiciones en las que se encuentran las y los vecinos, y se determinó que el 94% de los encuestados cuenta con acceso al agua y el 88% no tiene cloacas en sus hogares.

A su vez, en el 19,6% de las viviendas consultadas había un mayor de 60%, un 10,11% de individuos con problemas cardíacos y 16,3% con enfermedades respiratorias. Por otra parte, la presencia de casos de diabetes se detectó en el 12.85% de los casos.

El 47,36% de las y los consultados dijo que ningún miembro de la familia cuenta con empleo y el 45,9% no tiene acceso a programas de asistencia social. Como último dato, el 79,35% de las y los vecinos que participaron del relevamiento no tiene una computadora en sus hogares que garanticen el acceso a las clases virtuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: