#Coronavirus actualidad

Kicillof volvió a hacer hincapié en que deberá tomar medidas para que no colapse el sistema sanitario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que el Poder Ejecutivo adopta decisiones pensando “en las vidas que se salvan” y no en la cantidad de muertos por coronavirus.

Axel Kicillof, el gobernador bonaerense participó este miércoles de la inauguración del Hospital Presidente Derqui en Pilar, en conjunto al intendente Federico Achával y a Daniel Gollán, el ministro de Salud. En esa misma reunión, mantuvo su decisión de tomar las medidas que sean necesarias para evitar que colapse el sistema sanitario.

Luego de recorrer el nosocomio que suma 26 camas de terapia intensiva, el mandatario reconoció “el malestar y la angustia que tenemos todos” y explicó que “donde siguen creciendo los casos, y es porque es más contacto y movilidad, no vamos a dudar en tomar las medidas para proteger la salud y la vida de las personas”. A su vez, hizo una diferenciación entre el AMBA y el interior bonaerense donde la gran mayoría de los distritos están en fase 5.

También comparó que “en los países donde no se tomaron las medidas llevaron a decenas de miles de muertos” y aseguró  que “lo que nos da fuerza para seguir y tomar decisiones son las vidas que se salvaron”. A lo que afirmó que: “No podemos relajarnos ni dejarnos llevar por algunas presiones” y enfatizó que “mientras estábamos en cuarentena, no especulamos, lo que estuvimos haciendo fue llenar a la Provincia de camas de terapia intensiva”.

Por último volvió a cuestionar a quienes contraponen salud y economía, y cerró argumentando que: “Están cayendo todas las economías del mundo, las que hicieron cuarentena y las que no, a niveles históricos. Hay que seguir viendo qué medidas de asistencia y estímulos podemos ofrecer para ayudar a quienes lo necesitan”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: